Esta usted en:

FM13


                                                                                                                                 SÁBADO 29 DE JUNIO

CONCIERTO ORQUESTA DE SAXOFONES, GUITARRA FLAMENCA, CANTE, BAILE Y PERCUSIÓN

AUDITORIO FUENTENUEVA

ORCHES’SAX “ARTE Y DUENDE” - Música de: Orquesta Sinfónica, Big-Band, Tango y Flamenco -  La formación de la Orquesta de Saxofones constituye un acontecimiento musical único, dado lo inusual de su plantilla compuesta en su totalidad por instrumentistas de flauta travesera. Desde el compromiso con la música que se realiza en nuestros días, Orches’Sax pretende difundir la obra de compositores españoles y extranjeros,y  estimular la creación de lo que, con el tiempo, se va consolidando como un repertorio dinámico, colorista e innovador. Las obras escritas para orquesta de saxofones desarrollan y profundizan en las peculiaridades sonoras, tímbricas y efectistas de los diferentes tipos que componen la familia de los saxofones. La orquesta está formada por 27 saxofonistas, 5 percusionistas, 1guitarrista flamenco, una cantaora, 1 bailaor y una bailaora flamencos, 1 bailarín y una bailarina de tangos.

SÁBADO 6 DE JULIO

ORQUESTA MÚSICA LIGERA DE LINARES

AUDITORIO FUENTENUEVA

La Gran Orquesta de Música Ligera está enfocada para ser lo más parecido a una big band de categoría, tanto por la composición como por el número de músicos que la integran, vocalistas, instrumentos de viento (trompetas, clarinetes, saxofones, flauta, trompa y trombones), percusión, bajo, piano y teclados. Durante los más de 25 años que lleva funcionando a pleno rendimiento han sido muchos los escenarios que han pisado, incluyendo ciudades como Aranjuez, Elda, Valladolid, Cáceres o Manzanares, entre otras.

VIERNES 12 DE JULIO

AMIGOS MÚSICA DE CUERDA Y

ACTUACIÓN DE DANZA “AL COMPÁS DE TRES”

PATIO DE JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE CANENA

13 amigos aficionados por la música que de manera altruista prestaran lo mejor de su empeño y dedicación por una causa noble y justa como es la solidaridad con el Pueblo Saharaui, ya que lo recaudado en este conciesto será donado a la Asociación en ayuda del mismo.

SÁBADO 13 DE JULIO

CONCIERTO DE JAZZ “SMOOTH JAZZ”

PATIO DE JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE CANENA

Realizan un repertorio muy variado en el que incluyen temas muy conocidos del repertorio jazzístico, la bossa nova, el bolero, el blues y mas. Son músicos de mucha calidad que han colaborado con grandes artistas del panorama tanto nacional como internacional participando en festivales de toda España. Todos los componentes de esta formación tienen una experiencia de muchos años en los escenarios y realizan una interpretación de los temas muy madura, lo que aporta una escucha muy agradable y consistente.

SÁBADO 20 DE JULIO

CONCIERTO DE MUSICA NÓMADA “NOMAD QUARTET”

PATIO DE JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE CANENA

Nomad quartet es un grupo de formación clásica que utiliza nuevos recursos audiovisuales para la puesta en escena de obras con un alto contenido emotivo. No es un concierto, es un espectáculo en el que la danza, la música y bellas imágenes proyectadas transportan al público a un viaje por diversos territorios

 

VIERNES 26 DE JULIO

CONCIERTO DE VIOLIN Y PIANO (SIHAMA BADIVUKU Y MAJA KASTRATOVICH)

CASTILLO DE CANENA

Sihana Badivuku - Hoxha, distinguida violinista kosovar, nació en Prístina en 1967, en el seno de  una familia de músicos. Ha participado en concursos internacionales de violín. Ha realizado conciertos en Kosovo, Macedonia, Albania, Bulgaria, Alemania, Italia, Rusia, Finlandia, Irlanda, España, Eslovenia y EE.UU.  A partir de 2000 " desempeña funciones como directora artístico de diferentes eventos musicales, es miembro de la" Asociación de la música albanesa y los artistas de ballet de Macedonia "  Maja Kastratovik nació 1969 en Skopje, Macedonia. Como concertista de piano que ha realizando conciertos con la Orquesta Sinfónica de Macedonia. También ha dado conciertos como solista y con numerosos grupos de cámara. Sus actuaciones como solista y de cámara le han llevado a diferentes países: Rusia, Inglaterra,  ltalia , EE.UU., República de Cheche Eslovenia , Serbia, Macedonia, Austria, etc. Ha actuado en numerosos festivales internacionales de música. Las críticas musicales resaltan de ella que tiene oído musical descomunal, un estilo muy claro, hermoso sonido y una presencia en escena divina, siempre muy creativa y filosófica.

 

DOMINGO 28 DE JULIO

BANDA DE LA ASOCIACION MUSICAL DE CANENA Y BANDA JOVEN LAS TORRES DE TORREPEROGIL

CASTILLO DE CANENA

Fundada en 1985 en el marco de la Asociación Musical de Canena, compuesta en su mayoría de jóvenes músicos, ha participado en numerosos certámenes y encuentros por toda la geografía jienenseEl repertorio que interpreta es variado: adaptaciones de obras orquestales (opereta, selección de zarzuela, obras sinfónicas, bandas sonoras) y repertorio específico (pasodobles, marchas, fantasía militar, etc). La agrupación ha mostrado siempre gran interés por la música andaluza, la actuación en cofradías y hermandades representativas de la provincia es muestra de dicho interés.

 

 

 

 



Ayuntamiento de Canena

Información Legal | Accesibilidad