Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


SUBVENCION "PARQUE ECOLOGICO FUENTE NUEVA"

Viernes,3 de Mayo de 2019

SUBVENCION "PARQUE ECOLOGICO FUENTE NUEVA"

Subvencion concedida a este Ayuntamiento por importe de 66.319,05 €, para llevar a cabo la ejecución de la obra denominada “PARQUE ECOLOGICO FUENTE NUEVA”, COFINANCIADO POR LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y POR LA UNION EUROPEA A TRAVES DEL FONDO EUROPEO AGRICOLA DE DESARROLLO RURAL (FEADER)”,


EL AYUNTAMIENTO DE CANENA INFORMA:

  

            Por Resolución de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía de fecha 12 de marzo de 2019, se concede a este Ayuntamiento una subvención por importe de 66.319,05 €, para llevar a cabo la ejecución de la obra denominada “PARQUE  ECOLOGICO FUENTE NUEVA”, COFINANCIADO POR LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y POR LA UNION EUROPEA A TRAVES DEL FONDO EUROPEO AGRICOLA DE DESARROLLO RURAL (FEADER)”, dentro de las estrategias de desarrollo local LEADER en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2017. Convocatoria 2017, nº de expediente 2017/JA03/OG1PP1/006.

            Esta actuación se encamina hacia la conversión del parque existente en un “parque ecológico” siguiendo una serie de pautas que sean respetuosas con el medio ambiente y una renovación de instalaciones para un consumo más eficiente de la energía y del agua.

            Al parque de la Fuente Nueva se le quiere dotar, además de los usos característicos de zona verde, una función didáctica donde se describan las diferentes especies vegetales existentes en el parque.

            A su vez, se quiere atajar el problema de los deslizamientos de tierra de la ladera del cerro, de tal forma que se detenga la erosión del mismo, y se eviten futuros deslizamientos.

            Además, todas las intervenciones de introducción de nuevos pavimentos se encaminan a la mejora de la accesibilidad del parque, evitando en la medida de lo posible la existencia de desniveles.

            Con el cambio de luminarias de vapor sodio, por unas de tecnología LED se conseguirá un ahorro notable de energía, superior al 60%.

 

 

 

 

 


Ayuntamiento de Canena

Información Legal | Accesibilidad